Sergio Alcántara, un chico especial

Con apenas 20 años de edad, el joven torpedero Sergio Alcántara llegó a la temporada 2016-17 a los Tigres del Licey como apenas una proyección de lo que podría ser.
Seleccionado en la primera ronda del sorteo de novatos de agosto, pocos pensaron que ese muchachito que pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona y que apenas jugó clase A avanzada el pasado año, sería una pieza fundamental del triunfo azul.Alcántara bateó para .400 en la final, incluyendo cuatro indiscutibles en el partido final que le dio la corona 22 a los azules y el boleto para la Serie del Caribe Culiacán, México 2017.
“Cumplí mi sueño. Toda la gloria es para Dios, gracias al Señor pude cumplir mi sueño de ayudar al Licey a ser los campeones del torneo”, dijo Alcántara al conversar con redactores de Hoy luego de la victoria en el Estadio Cibao.
Alcántara estuvo muy cerca de ser elegido Jugador Más Valioso de la final, perdiendo el galardón por apenas dos votos del lanzador César Valdez, de su propio equipo, y quien conquistó dos victorias.
“Me siento muy contento y le dedico este premio primeramente a mi Dios, a mi familia y a todos mis compañeros del Licey que siempre me han apoyado”, sostuvo.
Ahora tiene planes de acompañar al equipo dominicano que viajará a México para la Serie del Caribe.
“Con Dios delante estaremos en la Serie del Caribe, representando el país y esperamos ser los campeones en México también”, dijo. Alcántara terminó la final con promedio de .400 (35-14), con dos dobles, un triple y cinco remolcadas.
Fue el tercer mejor bateador del evento, siendo solo superado por Zoilo Almonte .429 y Yamaico Navarro .406.

A %d blogueros les gusta esto: