Se torna imposible recuperacion cuerpos de italianos atrapados en el lago Dudu del Municipio de Cabrera

Han pasado 12 días de la desaparición de los dos buzos italianos que murieron atrapados entre las cavernas del fondo del Lago El Dudú y la recuperacion de los cuerpos se ha tornado imposible.

Las expectativas de recuperación creadas para este jueves se desvanecieron luego de que los buzos realizaran una inmersión sin que pudieran sacar nada.

Y a juzgar por el escepticismo mostrado por el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edwin Olivares y sus declaraciones, el porcentaje de recuperación es menos de 10.

Tras la salida de los buzos, Olivares dijo unas breves palabras a la prensa y no aceptó preguntas. Con rostro de preocupación se limitó a decir que no se pudo adecuar para ser recuperado el único cuerpo al que han tenido contacto y se hicieron videos que mandarán a estudiar a Estados Unidos, a ver qué se puede hacer.

Tampoco dio fecha de una próxima incursión del equipo de buzos que trabaja en la operación.

Los italianos Carlos Barbieri y Carlos Basso, de 57 y 44 años, desaparecieron el pasado sábado 9 de febrero mientras realizaban prácticas de buceo en dicho lago. Sus cuerpos han sido localizados, pero debido a lo inhóspito del lugar, no han podido ser recuperados.

A %d blogueros les gusta esto: