Policia Nacional hace allanamiento en negocio de Hookah en el Municipio de Cabrera y apresa propietario

La Policia Nacional con asiento en Cabrera encabezada por el Mayor Acosta junto a varios fiscales, desmantelaron un negocio de venta de Hookah en la Calle Independencia cerca del Juzgado de Paz del Municipio de Cabrera, donde apresaron al propietario Delvin Alonzo y el cual sera trasladado a Nagua para fines de investigacion.

Cabe destacar que hacen dos dias que el Presidente Medina promulgo la Ley 16-19 que prohíbe uso de “hookah” en lugares públicos y privados.

La promulgación de la ley que prohíbe el uso de la Hookah en lugares públicos y privados generó malestar entre propietarios de centros de diversión y empleados, quienes desde ya consideran la medida no será efectiva. Mientras que otros dan el visto bueno a la disposición.

Sin embargo, está disposición encontró el visto bueno de comerciantes entrevistados que entienden era tiempo de ponerle un alto al consumo y distribución de la hookah a nivel nacional.

La nueva normativa establece como sanción una pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de los lugares públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo en sus establecimientos y de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todo aquel que la use en establecimientos abiertos o cerrados.

En lo adelante las autoridades encargadas de aplicar esta ley son la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: