Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo reconoce municipio de Río San Juan

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia –DEGEPEP- reconoció al Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo de este municipio, en la categoría Mejor Desempeño entre municipios pequeños.

La entrega fue efectuada por Domingo Contreras, administrador de programas especiales de la Presidencia en Santo Domingo, en el  salón de conferencias del ministerio de Defensa.

El reconocimiento lo recibió la coordinadora municipal, Natividad Balbuena, quien dijo sentirte contenta porque de los cuatro municipios que conforman la provincia, Río San Juan salió en primer lugar a nivel de Provincia y Nacional.

Balbuena agradeció al equipo que conforman la junta Municipal de Quisqueya Aprende Contigo.

“Este premio no sólo es para mí, sino para la dirección del distrito a cargo de la licenciada Facundo Vásquez y Richard José. También para al alcalde Alberto Alonzo como presidente, y a los animadores, en especial a Altagracia Amaro”, dijo.

Sostuvo que el programa cuenta con 14 nucleos diseminados en la zona urbana y rural del Municipio.

“Tenemos programas en las comunidades de Copeyito, Palmarito, La Collera, Los Cajueles, Bejuco Alambre, Bobita, y hasta en el Morrito”, añadió.

Afirmó que el programa ha alfabetizado a más de 2,000 en el municipio, superando la meta inicial de 1,700.

A %d blogueros les gusta esto: