Migración deportó a 7,598 extranjeros con estatus ilegal

La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer que sumaron 7,598 los extranjeros que fueron repatriados y no admitidos durante el mes de febrero y que proceden de 12 países. Un informe de la entidad dic que de esa cantidad, 3,140 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea, marítima y terrestre, sin documentos o con ellos falsos.

De acuerdo al reporte, los extranjeros repatriados eran provenientes de Afganistán, Albania, China, Colombia, Cuba, Gran Bretaña, Haití, Honduras, Nigeria, Puerto Rico, Turquía y Venezuela.

La mayoría de estos deportados que tenían estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado.

El informe de la DGM señala además que en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de febrero, el registro de 557,096 y 602, 966 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Gregorio Luperón en Puerto Plata, Cibao en Santiago, La Romana, El Catey de Samaná y Joaquín Balaguer en Santo Domingo. En lo que concerniente a la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 21, 123 entradas y 17, 958 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní.

A %d blogueros les gusta esto: