Investigan abogados piden dinero a personas para incluirlas en herencia Rosario

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) inició una investigación en contra de Jhonny Portorreal y de otros profesionales del Derecho, por falta faltas graves al Código de Ética.

Las investigaciones, realizadas por la Fiscalía y el Tribunal Disciplinario del CARD, están dirigidas por Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, y Mayobanex Martínez, fiscal nacional del CARD.

Según las indagatorias, los juristas solicitan públicamente dinero a familias de apellido Rosario para incluirlos en una presunta herencia.

Las investigaciones preliminares revelaron que los acusados obtienen entre RD$2,000 y RD$10,000 con la falsa promesa de la existencia de una herencia que ronda los US$10,000,000 y que corresponde a los “Rosario”.

El CARD denunció que Portorreal y otros juristas hacen creer a las familias con dicho apellido que recibirán millones de dólares por parte de la empresa Barrick Pueblo Viejo o del Estado Dominicano, luego de que se compruebe en los tribunales que dichas tierras corresponden a sus ancestros, los Rosario Díaz, y que los terrenos les fueron expropiadas ilegalmente.

Advirtió que esa situación tendrá consecuencias disciplinarias y penales para todos los responsables, ya que el gremio realiza una investigación profunda del caso.

Llamó a la población a no dejarse confundir por personas inescrupulosas que se escudan en falsas esperanzas para estafarlos y solicitó a los afectados a denunciarlos ante el gremio para actuar en consecuencia.

Surun Hernández explicó que, según sus investigaciones, no existen pruebas, documentos ni títulos de propiedad que comprueben la versión de esos abogados.

A %d blogueros les gusta esto: