Fallece en Cabrera, Giuseppe Cavoli, padre del alcalde de este municipio Jorge Cavoli

Falleció este domingo en este municipio, el señor Giuseppe Cavoli, padre del alcalde Jorge Cavoli y una emblemática familia de este municipio.

Murió al lado de su actual pareja Eutimia Alvarado Ortiz, tras luchar con una larga enfermedad. Tenía 85 años.

“Por este medio, y de manera muy sentida, informamos que después de una dura y larga batalla contra un padecimiento neurológico, nuestro padre, el señor Giuseppe Cavoli ha partido a los brazos del señor”, escribió el alcalde al dar la información del fallecimiento.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Municipal de Abreu, donde a las 4:00 de la tarde será celebrada una misa de cuerpo presente, para luego, a las 5:00 p.m., darle cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Río San Juan, al lado de donde reposan los restos de su esposa ya fallecida.

La trayectoria de Cavoli padre en esta provincia inicia en la década del 50, cuando llegó al país como parte del personal de la compañía italiana Conte & Allasia, contratada por el gobierno de la época para la construcción de la carretera que va desde Puerto Plata a Nagua, en la que fungió como mecánico.

Primero se ubicó en el municipio de Río San Juan, donde sembró raíces tras casarse en 1958 con Rosa Balbuena, con quien procreó a sus hijos Jorge y Francis, ambos prominentes miembros del PRM. Luego se mudó hasta la comunidad de Abreu, Cabrera, donde comenzó su asentamiento definitivo a pesar de algunas estadías en la capital dominicana para fines de estudios.

Ella estudió medicina Veterinaria en la Universidad Autónoma donde se graduó Summa Cum Laude, y luego Giuseppe estudió y se graduó Cum Laude en Ingeniería Civil, dejando el estudio como legado a sus hijos.

“Fue un hombre excepcionalmente trabajador y disciplinado”, dijo por su parte Francis.

Para Jorge, Giuseppe “fue para la sociedad un hombre Íntegro, que nunca violentó las normas elementales“.

“Gracias a todas las personas que han estado con nosotros en estos momentos de dificultad para toda nuestra familia, gracias por tanta solidaridad….. A pesar de la tristeza que nos embarga, damos gracias a Dios por habernos dado un padre ejemplar, y por haberlo tenido tanto tiempo con nosotros. Gracias Señor por ese gran privilegio…. gracias Señor por haberlo llamado a tus brazos a descansar, después de tan dura batalla… gracias Señor porque sabemos que tú les asignas las grandes batallas a tus grandes guerreros…”, escribió Jorge Cavoli.

“Sabes que fuiste mi adoración… Gracias por haber cumplido cabalmente con tu responsabilidad de padre, vete en paz Papi, te mereces el mejor de los descansos…. Hasta luego campeón”, concluyó en su despedida.

A %d blogueros les gusta esto: