En Nagua sentencian a 30 años a cada uno de los tres hombres por asesinato de pareja estadounidense en Cabrera

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez condenó este martes a 30 años de prisión y al pago de 50 millones de pesos a cada uno de tres hombres acusados de asesinar el 01 de enero del año 2016, a una pareja de esposos estadounidenses en la comunidad Los Farallones del municipio de Cabrera.

Los condenados son Jesús María de La Cruz Guzmán, Joel Manuel Almonte y Adolfo Polanco Rosario, quienes fueron acusados de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, en perjuicio de Robert Tomas Torkcafrezy y Audrey Francis Jamiune Trump, los cuales fueron encontrados asesinados en una vivienda ubicada en la comunidad Los Farallones de Cabrera.

El tribunal integrado por los magistrados Salma Bonilla Acosta, quien lo preside; Eriberto Luis Yonson y Amanda Noemi Tejada, tenían dos días conociendo este caso que consternó a Cabrera y la provincia María Trinidad Sánchez.

La fiscal Odalis Mercado presentó la acusación y todos los elementos probatorios que incrimina la responsabilidad penal de los imputados y pidió al tribunal la condena de 30 años de reclusión mayor para cada uno de los encartados por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 298, 307, 384, 385 del Código Penal.

Asimismo, el tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público y acogió la solicitud que pidió la condena de 50 millones de pesos de indemnización para los parientes de las víctimas.

El testimonio del procurador fiscal Víctor Manuel Moreno fue parte fundamental en la decisión de este tribunal, así como también el interrogatorio realizado al imputado Jesús María de la Cruz Guzmán, en la fase preparatoria.

Los imputados fueron defendidos por abogados de la Defensoría Pública, quienes alegaron la inocencia de los condenados y la ilegalidad de las pruebas.

Durante la realización de estas audiencias los implicados se mantuvieron sonriendo y hasta durmiéndose, donde fueron llamados a la atención por la magistrada Salma Bonilla Acosta.

Otras condenas de los acusados

Según el archivo del Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, el día 4/11/2017 los señores Jesús María de La Cruz Guzmán, Joel Manuel Almonte y Adolfo Polanco Rosario, fueron condenados a 30 años de reclusión cada uno por el asesinado del día 7/1/2016 de la señora Margaret Jyn, de nacionalidad canadienses, a quien asesinaron para robarle su celular y dinero, también en la comunidad de Los Farallones del municipio de Cabrera.

Asimismo en año 2014 este tribunal colegiado condenó a 10 años de prisión, acusados de robo agravado, a Jesús María de La Cruz Guzmán y Adolfo Polanco Rosario, pero meses más tarde estos apelaron la decisión y salieron de la cárcel y posteriormente asesinaron a la pareja de esposos estadounidenses.

A %d blogueros les gusta esto: