Empresario ligado caso Yuniol está libre

La jueza Sandra Guerrero del Sexto Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Oeste varió la medida de coerción de arresto domiciliario por presentación periódica y una garantía económica de tres millones de pesos, al empresario Eddy Santana Zorrilla, vinculado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.
A Santana Zorrilla, inicialmente se le impuso una prisión preventiva, que luego fue variada en la Corte de Apelación por un arresto desde su casa, pero ayer un tribunal volvió a favorecerle con una medida que le permite llevar el proceso en libertad.
Sin embargo, esta decisión no sorprende a la familia del abogado muerto.
“No nos sorprende porque él estaba en su casa, pero estaba libre”, expresó Ramón Ramírez, hermano del desaparecido y abogado de la familia, quien indicó que desde un principio se vio el interés de desvincular a Santana Zorrilla.
“Es lamentable eso, pero sabemos cómo se ha manejado todo desde el principio, al empresario no se le quería imputar, lo mismo nos tememos que pase con Rivas, vamos a estar en pie de lucha, luchando en contra del sistema”
Al inicio del proceso el Ministerio Público no se querelló contra este, sino que lo tenía aportado como un testigo.
Santana Zorrilla habría sido la persona que buscó el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, para que pagara la supuesta extorsión a Ramírez.
Yuniol Ramírez había sometido un recurso ante el Tribunal Superior administrativo para que la Omsa le entregara una relación de suplidores y los servicios prestados y pagados, pero apareció muerto un día antes de la audiencia.
Quien fuera además suplidor de la Omsa, está acusado de estafa y soborno a esa institución.
Ayer se conocería también una solicitud de medida cautelar contra los bienes de los imputados, pero fue reenviada para el 8 de febrero, debido al no traslado de dos de los imputados.

A %d blogueros les gusta esto: