Autoridades confirman hallazgo de un cuerpo tras desaparicion de dos turistas en el Lago “El Dudu”

Después de varios dias de búsqueda, un equipo de rescatistas y buzos lograron visualizar un cuerpo el cual se presume es de unos de los buzos que desde el pasado sabado permanecen desaparecidos.

Los detalles se dieron a conocer tras una rueda de prensa encabezada por el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD, junto al alcalde de Cabrera Jorge Cavoli y demas autoridades provinciales, militares y municipales.

El rescatista especializado en buceo el francés Fhilip Leman, afirmó que encontrándose a 200 metros de profundidad en el interior de una caverna, ubicada a unos 13 metros de profundidad del nivel de la superficie del lago, vió uno de los cuerpos.

Autoridades indicaron que fue difícil la búsqueda por la complejidad del acceso al lugar donde se visualizó el cuerpo en las profundidades de la Cueva Dudú.

Autoridades policiales junto al médico forense estaban en la superficie del lugar donde fue visualizado el cuerpo, esperando para confirmar la identidad de la víctima.

Sin embargo, la falta de visibilidad que presentan las aguas del manantial, provocada por la remoción del sedimento, y a la estrechez donde se localizó uno de los cuerpos habían impedido que los buzos lo recuperaran.

El sombrío descubrimiento puso fin a cuatro días de angustia de familiares y amigos, los cuales no habían perdido la esperanza de que los dos desaparecidos se encontraran con vida.

Los desaparecidos son los italianos Carlo Barbieri y Carlo Basso, ambos residentes en Las Terrenas.

Leman afirmo que los desaparecidos violaron los limites indicados en el fondo y entraron a una área donde para llegar se necesita además de ser buzo, una especialización o certificacion, las cuales los desaparecidos no tienen.

La búsqueda será reanudada el próximo jueves ya que es en esa fecha que más o menos ha bajado el nivel de las aguas que arrastran el lodo que imposibilita la visibilidad y esperan se integren un equipo de buzos especializados enviados por el gobierno Italiano, según indicó Robiou.

A %d blogueros les gusta esto: