Apresan en España a grupo de Los Trinitarios tras acuchillar varias veces a un “disidente”

SANTO DOMINGO. La Policía detuvo a un grupo completo de la banda Los Trinitarios, conformada por jóvenes dominicanos, después de semanas de seguimiento luego de que uno de sus miembros denunciara que tras abandonar la red fue objeto de acuchillamiento en cinco ocasiones en un mes.

Según el diario ABC.es, la investigación se inició en julio cuando el joven dominicano, que ahora tiene 20 años, se apersonó en la Brigada de Información, encargada de dar seguimiento a las bandas delincuenciales, para poner al tanto a las autoridades de que desde hacía tres años era perseguido de manera brutal por sus excompañeros por desear abandonarlos.

El “disidente” narró a los investigadores que formaba parte de la banda de “Villaverde” desde los 13 años y que para ingresar ella debió dar palizas y participar en multitudinaria reyertas.

El ahora arrepentido había sido detenido en varias ocasiones y decidió en el 2013 abandonar el clan, a pesar de que conocía las consecuencias que acarrearía esa decisión.

El citado medio español explica que después de cuatro años de persecución por parte de sus excompañeros, el pasado mes de mayo lograron agredirlo con machetes en cinco ocasiones.

Las autoridades detuvieron a los nueve integrantes de la banda, tres de ellos menores de edad y algunos de hasta 23 años.

A %d blogueros les gusta esto: