Abinader exige al Gobierno pagar a cabildos y juntas municipales

El dirigente perremeísta Luis Abinader solicitó hoy al gobierno que cumpla su obligación de ley de asignar las partidas presupuestarias a los ayuntamientos y juntas municipales, correspondientes al mes de febrero.

A través de una nota de prensa, Abinader afirmó que de acuerdo a informaciones que le han ofrecido funcionarios municipales contando hoy, ya a 5 de marzo, el gobierno no ha hecho efectivo el pago que consigna la ley numero 166-03, que suele hacerse luego de que se cumple con la nómina de los empleados públicos.

“Abinader advierte en su cuenta de Twitter que el retraso del pago a los ayuntamientos y juntas municipales “afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales”, indica una nota de prensa de su departamento de Comunicaciones.

Dice que en el texto completo de su mensaje Abinader precisa que “Los ayuntamientos y juntas de distritos no han recibido las asignaciones de febrero, que por ley debe entregar cada mes el Gobierno”.

Y agrega que “ese retraso afecta el sustento de cientos de miles de hogares y retrasa vitales servicios municipales. Espero que el Gobierno cumpla su obligación”.

Generalmente el gobierno paga a los ayuntamientos en los últimos días de cada mes,  y rara vez el atraso llega hasta avanzados días del mes siguiente, como ocurre ahora.

A %d blogueros les gusta esto: