9 Sencillos pasos para organizar tu boda de ensueño

Acabas de decir: ¡sí acepto! ¡Muchas felicidades! Ahora estás viviendo una maravillosa etapa donde te comprometerás con el amor de tu vida y tus sueños están por realizarse.

¿Pero qué sigue?

Una búsqueda minuciosa de las cosas que necesitas para la planeación de tu boda, pensando en tu presupuesto, ya que será un día especial e inolvidable.

Son muchas cosas que deberás planear cómo: elegir la fecha, el vestido, el pastel, la recepción, las invitaciones y muchas más.

Por ello te dejo algunos consejos útiles para disfrutar de ese día, sin que se te escape ningún detalle.

  1. Elegir fecha y el destino

Lo más importante para poder comenzar a planear tu boda es la fecha y el lugar donde desean celebrar. El secreto para poder ahorrar es eligiendo un destino cerca donde piensan festejar la luna de miel.

Puedes elegir una locación cercana a tu hogar, una playa o un pueblo no muy lejano de dónde vives.

  1. Número de invitados y las Invitaciones

Conociendo la fecha y el lugar de celebración puedes realizar las invitaciones y hacer una lista de invitados para poder ajustar el presupuesto.

Tú misma puedes hacer las invitaciones, apoyándote con la tecnología, ya que existen muchas aplicaciones sencillas en la red.

  1. El horario es crucial

El horario de la boda es muy importante para poder elegir el menú y las bebidas.

Si tu boda será por la mañana puedes pensar en ofrecer un desayuno sencillo, que incluya jugos, huevos, pan, etcétera. Pero si es por la tarde o noche, tienes que pensar en ofrecer una entrada, sopa, plato fuerte con verduras.

  1. Vestido y traje de novio

El vestido y el traje puedes rentarlos. Sin embargo, si deseas estrenar ese día puedes comprar uno que se adecúe a tu presupuesto o mandarlo a hacer a tu medida, pero recuerda que muchas tiendas tardan de tres a seis meses para tener tu vestido listo.

  1. Hacer los centros de mesa

Si quieres ahorrar dinero te recomiendo elaborar tus propios centros de mesa, puesto que comprarlos te doblará el precio. Apóyate con el internet para buscar ideas fáciles y económicas ya que muchos arreglos utilizan productos reciclables.

  1. Música y la canción de los novios

Para no complicarte la existencia puedes descargar mucha música y guardarla en una memoria. Considera tener varios estilos musicales, como por ejemplo: para la recepción de los invitados, para la hora de comer y para la fiesta, sin olvidar la canción que bailarás con tu esposo.

  1. Decoración y adornos

¡Flores y más flores! pueden ser naturales y de papel, así como también puedes decorar con luces, guirnaldas, banderines, cortinas o murales. Para no invertir mucho dinero puedes hacerlas tú.

  1. El pastel

En la actualidad muchas pastelerías ofrecen distintas formas y variedades, puede ser de una pieza completa o con cupcakes. Todo depende del número de invitados.

  1. Fotógrafo

Recuerda que será un día inolvidable por ello tienes que pensar en contratar a un fotógrafo profesional, ya que solo una vez experimentarás la magia de tu compromiso.

El día más especial y soñado, será el de tu boda, por ello, te recomiendo que la planees con tiempo, para no olvidar ningún detalle.

A %d blogueros les gusta esto: