7 ACEITES QUE ELIMINAN LAS ESTRÍAS SI SE FROTAN EN LA PIEL

Las estrías es un mal común tanto en hombres como en mujeres, y aparecen básicamente luego de subir y/o bajar de peso rápidamente, causando que la piel se estire más de lo normal y forme estas marcas blancas o amoratadas en la piel.

Ya sea por bajar de peso durante una dieta sin hacer el ejercicio correspondiente, o por el fabuloso hecho de convertirse en madre, lo cierto es que las estrías no son bonitas a la vista y son incómodas para quien las tiene.

Felizmente existen maneras naturales para poder encargarnos de ellas, ya sea haciéndolas desaparecer completamente o atenuando su visibilidad sobre nuestra piel. A continuación una lista de algunos aceites vegetales que te ayudarán en la batalla en contra de las estrías.

Aceite esencial de lavanda

Este aceite lo encontramos casi siempre en los hogares ya que ayuda al alivio de muchas infecciones o dolencias en la piel, en el caso de la estrías las remueve de cualquier lado en donde se encuentre.

Aceite de Pachuli

Aunque su origen se encuentra en la India, su fama es mundial por sus características de regeneración, crecimiento y fortalecimiento celular, son muy útiles para atenuar marcas como las estrías.

Aceite Esencial de Geranio

Gracias a su ayuda en aumentar la elastina de la piel, y reparación de colágeno, este aceite es un “salvavidas” imperdible para eliminar las estrías.

Aceite de Coco

Este aceite es uno de lo más conocidos gracias a sus características antimicrobianas, antibacterianas y antivirales. por lo cual se considera un remedio natural completo.

Aceite de Oliva

Todos, o casi todos, podemos abrir la alacena y encontrar en reserva este aceite, que gastronómicamente tiene un sabor delicioso, sin embargo sus bondades restaurativas en la piel, también son harto conocidas.

Aceite de Rosa Mosqueta

Es muy conocido en la eliminación de estrías, regeneración de tejidos, e inclusive mejora el color de las marcas en la piel.

Aceite de Almendra


Gracias a su gran cantidad de grasas reduce la inflamación en la piel y atenúa notablemente las estrías.

Lo más recomendable en cualquiera de los aceites antes descritos, es poder usarlos en la noche, porque mientras el cuerpo descansa a la par se regenera y su aplicación tendría mejores resultados.

A %d blogueros les gusta esto: